Cuando una marca quiere crecer, contratar a una agencia de community manager es algo totalmente imprescindible. Digitalizar una empresa mediante recursos profesionales puede suponer grandes ventajas, las cuales conoceremos en este post. 

Cabe destacar que Internet se ha convertido en algo que no falta en nuestro día a día, ya que ha cambiado la forma de vivir de la sociedad con respecto a la comunicación, trabajo, compras, etc. Tanto es así que, un gran porcentaje de la gente que usa las redes sociales suele investigar a la empresa antes de comprar algo en su tienda.

Así pues, es de suma importancia que las marcas cuiden su presencia en Internet. Si quieres conocer mucho más de este ámbito, te recomendamos nuestro curso de Community Manager y Redes Sociales, ¡te encantará!

¿Cuáles son los beneficios de contratar una agencia de community manager?

La agencia de community manager debe cuidar la presencia online de las empresas con las que trabaje, otorgándoles una serie de ventajas y generando la confianza necesaria con el cliente. 

A continuación, conoceremos en mayor profundidad los beneficios que podemos obtener de una agencia de community manager.

Hacer más visible la marca

Desde que surgieron las redes sociales, una gran parte de la sociedad las usamos para conectarnos y comunicarnos. Así pues, esto se ha convertido en una gran oportunidad para las empresas, ya que pueden invertir en este sector digital y crear contenido para atraer a los usuarios.

De esta forma, las marcas consiguen llegar a más personas y proporcionar información de valor.

Incrementar el tráfico hacia la web o la tienda online

La mejor parte de dar a conocer a la empresa por redes sociales es que el público más fiel y con intención de investigar más sobre la marca acceda a la página web. Así, es muy sencillo hacer métricas de medición y conocer la cantidad de visitas que se reciben y llegan desde las redes sociales. 

Dar identidad a la marca

Gracias a las redes sociales tenemos la oportunidad de comunicarnos con todo el mundo. La manera en la que una marca se relaciona con sus consumidores dice mucho de su identidad. 

A través de la estrategia del gestor de comunidades, es posible desarrollar un tono y un estilo que definan los valores de una empresa.

Hacer que crezca el engagement

El engagement se puede medir como el total de seguidores de la marca que son fieles y están comprometidos/as. Al crecer el engagement se obtiene una comunidad de confianza, cercana y que recibe visitas con frecuencia en las publicaciones de la cuenta empresarial en las redes sociales.

Humanizar la marca

¿Sabes en qué consiste esto? Es de vital importancia humanizar la marca en la actualidad, ya que es la mejor forma de hacer que los consumidores conozcan a las personas que hay tras la pantalla.

Principalmente, es necesario establecer vías de comunicación con las que sea fácil entablar una conversación y que sean viables. Así, la atención al cliente será mucho más fiable y cercana. 

Si tienes una empresa, no dudes que invertir en esto te generará grandes ventajas.

Es posible adaptarse a las nuevas tecnologías

Una agencia de community manager hace que sea sencillo adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que con su colaboración y su trabajo se fomenta la presencia de la marca en Internet. Por lo tanto, este profesional siempre deberá estar al tanto de las tendencias y últimas novedades para aplicarlo a la marca.

¿Quién es el community manager?

El especialista gestor de comunidades es una persona que tiene la función de planificar una estrategia efectiva de comunicación. De esta manera, se quiere conseguir que los usuarios conozcan la marca y establezcan comunicación con esta.

Por consiguiente, la definición más adecuada para este perfil es que consiste en un profesional que se hace cargo de desarrollar y aumentar la comunidad online y fiel de una empresa en el sector digital.

Para ello, el community manager tiene que cumplir unos objetivos planteados y organizar un plan de acción. Sus actividades suelen realizarlas en una agencia especializada, aunque también puede trabajar como autónomo, en el departamento de marketing de una empresa, etc.

Diferencias entre el community manager y el social media manager

Habitualmente, la gente acaba confundiendo los conceptos de community manager y social media manager, ya que no tienen las mismas actividades laborales, aunque sí que se complementan. 

  • En primer lugar, el community manager, perfil del que hemos hablado con anterioridad, es alguien que se hace cargo de desarrollar los perfiles sociales de las empresas y optimizarlos al máximo. Para ello, es necesario que tenga en cuenta las interacciones, la monitorización, la descripción de las publicaciones, horarios para subir contenido y mucho más. 
  • Sin embargo, el social media manager se enfoca en crear la estrategia digital del negocio, por lo que su ámbito está más relacionado con la investigación del mercado y el público objetivo.

Por otro lado, debe recabar información sobre las plataformas en las que se obtienen mejores resultados dependiendo del ámbito empresarial, adaptarse al presupuesto de la empresa, analizar los resultados, etc.

Ambos perfiles son de gran utilidad para una empresa. Juntos, pueden suponer la clave para lograr un aumento del rendimiento en Internet. Estos perfiles suelen trabajar unidos y en equipo para conseguir complementarse e ir a la par con la estrategia de marketing.

¿Qué habilidades tiene un community manager?

Cuando se lleva a cabo la gestión de las comunidades en las redes sociales para una empresa, no todos los perfiles son los indicados para hacerlo. De hecho, es necesario ser alguien:

  • Sociable, sin miedo a hablar en público y que muestre cómo es la marca, así como generar confianza a los posibles consumidores.
  • Paciente, siendo capaz de contestar todas las dudas, explicar las estrategias y mantener la calma en situaciones de emergencia.
  • Empático/a, poniéndose en lugar de los usuarios.
  • Con creatividad a la hora de establecer nuevas estrategias y crear contenido dinámico y novedoso.
  • Con pasión por las redes sociales y las tendencias que van surgiendo con rapidez.

Para finalizar este post, debemos mencionar la importancia que recae en una agencia de Community Manager, pues tiene las herramientas para hacer llegar al éxito a una marca de forma orgánica mediante las redes sociales.