La depilación masculina es cada vez más frecuente. Hay quien quiere depilarse por estética o por exigencias de su profesión. En cambio, otros no quieren renunciar a su genética y prefieren presumir de su vello corporal. Si quieres aprender más sobre el ámbito de la depilación, fórmate con el Curso Depilación Láser y Fotodepilación.

Tipos de depilación masculina

  • Cera. Hay tres tipos de cera, la caliente, la fría y la tibia. Esta es la opción más rechazada por los hombres a la hora de depilarse porque es la más dolorosa. Si te atreves con esta técnica, es mejor recortarte un poco el vello antes de empezar.
  • Maquinilla eléctrica. Este tipo de depilación masculina es sencilla y puede durar hasta tres semanas ya que extrae el vello desde la raíz. La maquinilla se debe utilizar en sentido contrario al crecimiento del pelo.
  • Crema depilatoria. Es la técnica de depilación masculina más fácil de utilizar. Solo debe aplicarse a la piel, extenderla, esperar unos minutos y retirarla con una espátula. Después es importarte aclarar muy bien la piel con agua para eliminar toda la crema.
  • Cuchilla. Es otro método muy rápido y en el caso de los hombres se debe tener en cuenta que no es lo mismo afeitar el rostro que el pecho, así que los movimientos deben ser diferentes. Como en este caso no se arranca el pelo desde la raíz, tarda menos en volver a crecer y puede que crezca más duro que antes.
  • Láser. Es la opción favorita de la depilación masculina dada su enorme efectividad. La luz que se aplica en esta técnica destruye el folículo, de manera que el pelo crece cada vez más fino hasta que desaparece. Se realiza con varias sesiones y es una técnica permanente y muy demandada.

Zonas más demandadas para la depilación masculina

  • Depilación de pecho. Si no se quiere apostar por el láser, se puede usar una máquina que recorte el pelo al máximo y después aplicar la cera caliente. Si se apuesta por el láser, se evitarán los tirones de la cera, pero no el tener que protegerse del sol durante unos días.
  • Depilación masculina de piernas. Para las piernas, la mejor técnica es el láser, así no tendrás que repetir el proceso varias veces y lo irás debilitando hasta hacerlo desaparecer. Si no se quiere apostar por el láser, la otra opción es afeitarse con la cuchilla, pero se tendrá que hacer muy a menudo.
  • Depilación de espalda. Se puede aplicar la cera pero la opción más duradera e indolora es el láser. Si no tienes demasiado pelo, el láser lo hará desaparecer por completo y con pocas sesiones.
  • Depilación de la cara. Si molesta la barba y la manera en qué crece, solo se puede recurrir al láser. El resto de métodos no son muy recomendables ni tampoco efectivos.