Los iconos de la moda van evolucionando con el paso de los años. No obstante, existen ciertos personajes que han marcado una determinada tendencia debido al cuidado de su estilo. En este blog conoceremos los iconos de la moda del mundo del cine y la música más destacados. ¡No te lo pierdas! Además, si deseas ampliar tus conocimientos, puedes especializarte con nuestro Curso Experto en Confección y Corte Textil.

¿Quiénes son los iconos de la moda?

Los iconos de la moda son personajes públicos que han provocado que un gran número de personas imiten su estética. Y, además, han conseguido que artistas y casas de moda se inspiren en ellos. Tradicionalmente, se ha tratado de personas que han formado parte del espectáculo y de la alta sociedad. Aunque también del cine, la televisión, la música, el deporte, etc.

La moda cambia constantemente. Y todo lo relacionado con este concepto se basa en los gustos, usos y costumbres de cada sociedad y cultura. No obstante, siempre habrá personas que marcarán un antes y un después en este sector.

Principales iconos de la moda

Existe una amplia competencia en cuanto a iconos de moda. Por este motivo, a continuación, se muestran algunos de los iconos de moda del mundo del cine y de la música más influyentes. Y los motivos por los que se han convertido en referentes.

Cine

Dentro del mundo del cine, destacan los siguientes iconos, entre muchos otros:

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles. Fue una de las actrices de cine más populares de Hollywood del siglo XX. Además, también era cantante, modelo estadounidense y fue uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos. Tenía varias facetas muy marcadas en su personalidad. Pues era neurótica, depresiva y obsesiva que revelaba carencias de afecto en su niñez. Pero a su vez, destacaba por su gran feminidad, vulnerabilidad, glamour y seducción. Y, asimismo, era una mujer con un coeficiente intelectual el cual estaba muy por encima de la media.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas. Cuando sus padres se separaron, se fue a Londres a estudiar danza y arte dramático. Años más tarde, empezó su carrera como modelo, a interpretar pequeños roles en diversas películas y a trabajar de corista en algunos teatros. Su vida cambió cuando obtuvo su primer Oscar como mejor actriz. Pues se convirtió en nueva estrella del cine. La personalidad y el estilo de Audrey Hepburn fueron dignos de una moda inolvidable, inmortalizada en el tiempo.

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot nació en París en el seno de una familia acomodada, el 28 de septiembre de 1934. Desde muy pequeña empezó a hacer ballet, solfeo y dibujo. Pero a los 14 años consiguió su primera portada en la revista Jardín de Modas y comenzó a destacar en las pasarelas. Su físico era tan atractivo para los objetivos que acabó siendo actriz, convirtiéndose en una de las actrices más solicitadas del país. No obstante, en 1973, tomó la decisión de dejarlo todo y romper su idílico affaire con el mundo del cine. Actualmente sigo siendo reconocida por ser un icono de la moda y el mayor símbolo sexual de Francia de mediados del siglo XX. Y, además, es activista de derechos de los animales, fundadora y presidente de la fundación que lleva su nombre.

Música

Algunos de los iconos más destacados dentro del mundo de la música son los siguientes:

Madonna

Madonna nace el 16 de agosto de 1958 en Estados Unidos. Se conoce por ser una gran cantante, bailarina, compositora, actriz y empresaria. Pero sobre todo se caracteriza por ser un gran icono estadounidense, en muchos sentidos. Su condición de icono no queda definida simplemente como un icono del pop. Pues, también se la considera como un icono cultural o un mito posmoderno, es decir, como una figura mítica o un personaje histórico.

Amy Winehouse

Amy Winehouse nació en Londres el 14 septiembre de 1983. Fue una de las grandes figuras de la historia del género soul. Sus cualidades vocales la llevaron al éxito obteniendo cinco de los seis galardones en la entrega de los premios Grammy de 2008. No obstante, también fue víctima de la adicción a las drogas y al alcohol y de su propia personalidad autodestructiva. Amy falleció a sus 27 años.

Michael Jackson

Michael Jackson, nacido el 29 de agosto de 1958 en Estados Unidos, comenzó su carrera como cantante a los 11 años. Tenía un estilo original y rompedor y una personalidad única. Se lo recuerda por ser un icono en la historia de la música que ha influido en multitud de artistas de posteriores generaciones. Ganó 13 Premios Grammy y vendió alrededor de 750 millones de discos. También destacaba por su labor solidaria, pues ayudaba a multitud de causas benéficas a través de su fundación.

David Bowie

David Robert Jones, conocido como David Bowie, nació el 8 de enero de 1947 en Londres. Ha sido uno de los grandes personajes en la historia del rock además de ser una de las figuras más significativas e influyentes de la música popular durante casi cinco décadas. También ejerció como actor, productor discográfico, arreglista y diseñador gráfico. Y desde sus inicios su trayectoria ha transcurrido por múltiples formas sonoras, siendo partícipe principal del glam rock o la electrónica experimental. Y se convirtió en el artista clave vanguardista, proto-punk, cabaretera, soul, ambient, hard rock y dance pop. David Bowie es considerado un innovador por sus trabajos y su peculiar voz.

Lady Gaga

Lady Gaga es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta. Nace en Nueva York el 28 de marzo de 1986. Es una cantante, bailarina, compositora, activista, diseñadora de moda, productora y actriz estadounidense. Es reconocida mundialmente por el estilo de sus vídeos musicales, presentaciones en directo, vídeos musicales y moda, con un sentido estético cambiante y extravagante.  Se ha convertido en una de las artistas más influyentes de los últimos tiempos, así como un icono contemporáneo debido al alcance de sus letras.