Si te decantas por estudiar diseño tienes una gran variedad de opciones para especializarte y sacar partido a tu talento como creativo/a: diseño de moda, diseño gráfico, decoración de interiores… Descubre los mejores cursos de diseño y elige el que mejor se adapta a tus preferencias y aspiraciones profesionales.

¿Qué debo estudiar si me gusta el diseño?

¿Tienes alma creativa y capacidad de innovación? ¿Se te da bien comunicar a través del arte y transmitir con imágenes? Tu trabajo ideal, sin duda, tiene que ver con el mundo del diseño.

Además, si optas por formarte como diseñador/a, apostarás por una profesión con una demanda exponencial en múltiples sectores y campos de trabajo. Y es que el diseño es uno de los motores de la actividad económica del país en la actualidad, ya que se trata de una disciplina que toma protagonismo en cualquier contexto empresarial.

Para ser diseñador/a puedes elegir entre distintas áreas: desde el diseño de moda, pasando por el diseño gráfico, hasta el diseño y decoración de interiores… A continuación, te explicamos cuáles son los mejores cursos de diseño según tus inquietudes y necesidades, y todo lo que podrás aprender mediante estos programas que, en Escuela Origen, impartimos online.

Cursos de diseño de moda

Si te apasiona el mundo del estilismo y las últimas tendencias y, a su vez, te encanta dibujar y confeccionar diseños de prendas y complementos, estudiar diseño de moda es la opción más compatible con tus intereses.

Un curso de corte y confección, como el que impartimos en Escuela Origen, te enseñará a seleccionar las telas, tomar medidas, trazar diferentes patrones, cortes y ensamblajes (a mano y/o a máquina). ¿El resultado? Serás un profesional de la confección y diseño de prendas de alta costura.

Además, al estudiar diseño de moda, adquirirás nociones en indumentaria e imagen personal y estarás al corriente de las últimas tendencias en diseño de moda y accesorios.

Cursos de diseño gráfico

Estudiar diseño gráfico te capacitará para manejar los programas de diseño avanzados y desarrollar un gran sentido de la creatividad. De manera que estarás preparado para elaborar diferentes creatividades (carteles, flyers, posters…) que generen emoción y acción en los usuarios, sobre lo que las marcas se verán altamente beneficiadas, puesto que llegarán con éxito a su público objetivo.

Para ser un diseñador/a gráfico/a profesional necesitarás conocer softwares como Photoshop, Illustrator e Indesign como la palma de tu mano. Y es que dominar estas herramientas te abrirá las puertas a múltiples oportunidades de trabajo, ya que las empresas buscan profesionales con ingenio y capacidad de trasmitir mensajes de impacto a través de la comunicación visual.

Si quieres saber más sobre la formación y el trabajo de un diseñador/a gráfico/a, no te pierdas nuestro artículo donde te explicamos qué es lo que se estudia en diseño gráfico con todo lujo de detalles.

Cursos de diseño de interiores

Entre los cursos de diseño que puedes realizar también está la opción de estudiar decoración y diseño de interiores. En Escuela Origen puedes convertirte en especialista en proyectos de interiorismo formándote en los principios básicos de este tipo de diseño y conociendo los elementos fundamentales y complementarios en la organización y la construcción de espacios. 

A través de una formación en decoración e interiorismo, podrás elaborar esquemas decorativos teniendo en cuenta los tipos de mobiliario, iluminación, colores y estilos decorativos. Asimismo, desarrollarás la capacidad de desarrollar un proyecto de interiorismo de principio a fin acorde a los requerimientos y objetivos de cada cliente.

¿Qué se necesita para estudiar diseño?

El primer requisito necesario para capacitarse como diseñador/a es recibir una formación especializada que aporte las competencias y habilidades requeridas para crear diferentes formas de arte, ya sea mediante prendas de ropa, decoración y arquitectura o a través de la comunicación gráfica.

Si te preguntas qué materias o asignaturas se suelen estudiar en diseño, esto varía en función de la modalidad a elegir. Por ejemplo, en la formación de diseño gráfico son comunes los temas relacionados con los fundamentos del diseño y la comunicación, la producción multimedia, la morfología de la imagen, la expresión oral y escrita, el dibujo, la maquetación, la fotografía y la composición, entre otros.

Por otra parte, una vez adquirido el aprendizaje teórico-práctico, hay ciertas aptitudes que son claves en el perfil del diseñador/a, como son las siguientes:

  • Capacidad analítica y cuidado al detalle.
  • Dotes para la creatividad y la innovación.
  • Afición por el dibujo.
  • Saber dotar de valor a las imágenes.
  • Interés por el arte y la cultura.
  • Habilidades para la resolución de problemas.
  • Manejarse bien con la tecnología.
  • Tener la capacidad de trabajar en equipo.
  • Habilidades de comunicación y expresión.

¿Cuánto duran los cursos de diseño?

Ahora que ya sabes qué cursos de diseño puedes hacer y qué necesitas aprender para enfocarte profesionalmente a este sector, puede que te preguntes ¿cuánto dura un curso de diseño? Bien, la respuesta es variable en función de la titulación, pero haciendo referencia a los cursos de diseño que te hemos presentado, y que impartimos en nuestro centro formativo, dispones de todo un año para realizar la formación que elijas.

Todos nuestros cursos de diseño, tanto el curso diseño de moda, como el de diseño gráfico y el programa de interiorismo, tienen una carga lectiva de 300 horas que puedes distribuir según tu preferencia y disponibilidad. Podrás estudiar diseño online o a distancia y con clases en directo incluidas en la formación. También contarás con un tutor/a experto en arte y diseño para guiarte hacia tu mejor versión profesional como diseñador/a. ¡No esperes más y especialízate en lo que realmente te apasiona!

¡Celebra la Black Week con nosotros! Te regalamos 60€ para tu matrícula. CUPÓN: BLACK60

X