En la rutina de cuidado personal, pintarse las uñas de las manos es muy común, pero ¿qué pasa con los pies? En este caso, entra en juego la pedicura completa, el tratamiento que ofrece una atención personalizada a esta parte del cuerpo.

En el siguiente artículo te contamos en qué consiste una pedicura completa, cuáles son los beneficios y los tratamientos específicos para el cuidado de los pies. ¡Empezamos!

Estudia nuestro máster en manicura y pedicura y perfecciona tus habilidades para convertirte en un/a profesional.

¿Qué es una pedicura completa?

Una pedicura completa va mucho más allá de un simple esmalte de uñas. De hecho, es un tratamiento integral diseñado para rejuvenecer y revitalizar los pies.

Empieza con un relajante baño de pies que ayuda a suavizar la piel y a aliviar la tensión. Después se realiza una exfoliación para eliminar las células muertas y revelar la piel de debajo, seguido de un recorte y limado de uñas.

La cosmética para pies y sus beneficios

Las cremas y lociones especiales para la pedicura están formuladas para abordar las necesidades únicas de la piel de los pies, la cual tiende a ser más gruesa y propensa a la sequedad. Estos productos a menudo contienen ingredientes como la urea y el ácido salicílico para suavizar la piel y eliminar las callosidades. Además de proporcionar hidratación profunda, estas fórmulas también pueden tener propiedades refrescantes y calmantes, dejando una sensación de ligereza y confort.

Tratamientos específicos de pedicura

Además de la pedicura completa, existen otros tratamientos diseñados para abordar diversas necesidades de los pies. Estos van más allá de la estética y se centran su salud y bienestar. Veamos algunos ejemplos:

Exfoliación y tratamientos hidratantes intensivos

Los exfoliantes especiales eliminan las células muertas y suavizan la piel, mientras que los tratamientos hidratantes intensivos con ingredientes como la urea y el aceite de coco restauran la suavidad y la hidratación perdida.

Terapia con parafina

La parafina ayuda a hidratar profundamente la piel, al tiempo que mejora la circulación sanguínea y alivia la tensión muscular. De hecho, es especialmente útil para pies cansados y doloridos.

Tratamientos para callosidades y durezas

Mediante técnicas especializadas, el terapeuta puede suavizar y eliminar cuidadosamente estas zonas endurecidas, dejando los pies más suaves y cómodos.

Mascarillas nutritivas

Algunas mascarillas contienen ingredientes como la manteca de karité y los aceites esenciales, los cuales rejuvenecen y revitalizan la piel de los pies, proporcionando una hidratación profunda.

Masajes terapéuticos

Los masajes no tienen por qué ser solo relajantes, sino que también pueden servir para aliviar tensiones y mejorar la circulación de los pies.

Ejemplos de pedicura profesional

Aunque existen varios tipos de tratamientos profesionales, aparte de la pedicura completa, los más comunes son la pedicura spa y la médica.

• Pedicura SPA: combina los beneficios de una pedicura completa con la relajación de un spa, a menudo incluyendo masajes, mascarillas y aceites aromáticos.
  • Pedicura médica: puede abordar problemas más delicados como hongos en las uñas u otras infecciones u enfermedades en los pies.

En conclusión, no se debe subestimar el poder de una pedicura completa y profesional, porque los pies también necesitan atención y cuidado, de manera que una pedicura bien hecha promueve su salud en general. Así pues, ¡adéntrate en este sector y fórmate con nosotros! Recuerda que puedes pedirnos información sin ningún compromiso.