La electrotecnia se ocupa de estudiar las aplicaciones de la electricidad, profundizando en las bases de las corrientes eléctricas y alternas, así como en el funcionamiento de los circuitos eléctricos. ¿Te interesa formarte en esta disciplina? Consíguelo haciendo un curso de montaje y control de parques eólicos.

¿Qué es la electrotecnia?

La electrotecnia es la disciplina que se encarga de estudiar las técnicas y las aplicaciones de la electricidad tanto con fines industriales como científicos, entre otros. Otra de las materias de las que trata es el estudio de las leyes de los fenómenos eléctricos.

El principal objetivo de la electrotecnia es otorgar un aprendizaje relevante que propicie un desarrollo posterior de esta materia. Para ello se busca otorgar al alumno una formación multidisciplinar que profundice en materia de electricidad.

¿Dónde se aplica la electrotecnia?

Las posibles salidas de esta rama formativa son múltiples, por ello creemos que la mejor manera de explicarlas es estableciendo cuatro categorías:

  • Diseño de sistemas eléctricos: este conocimiento es esencial ya que permite satisfacer las necesidades de la industria, oficina y vivienda. Se trata de una labor indispensable para garantizar el correcto funcionamiento de la maquinaria y reducir las incidencias.
  • Instalación de máquinas eléctricas: para que la maquinaria industrial opere correctamente y evitar así problemas de suministro, se requiere de una buena implementación.
  • Supervisión de instalaciones: una vez esté instalada la maquinaria es fundamental optimizarla a través de un mantenimiento del mecanismo.
  • Mantenimiento de instalaciones y aparatos eléctricos: por ello con este conocimiento se pueden llevar a cabo todas las modalidades predictivas, preventivas y correctivas. Para aplicar estas correcciones se debe de tener un conocimiento previo que se obtiene gracias al estudio de la electrotecnia.
  • Diseño de sistemas eléctricos: esta rama de la electricidad, bien ejecutada, puede mejorar la productividad y la eficiencia energética de sistemas.

Formarse en las aplicaciones técnicas de la electricidad

Conviértete en especialista en montaje y control de parques eólicosCada vez son más las máquinas eléctricas que podemos encontrar en la industria, un sector que, además, no deja de innovar y evolucionar. Por ello, los perfiles especializados en la rama de la electricidad están al alza. Además, la demanda laboral se extiende más allá del entorno empresarial privado, ya que también se requieren estos perfiles en el sector público. Y es que la eficiencia energética está recogida en la Agenda 2030 por lo tanto es un compromiso de debido cumplimiento por todos los organismos.

Otro de los aspectos por los que hay personas que cada vez más se quieren formar en electrotecnia es que es un sector que no cuenta casi con desempleo. Además, es una profesión muy bien pagada y, cuanta más experiencia, formación y antigüedad tengas en este sector, mayor será tu retribución.

Si tu objetivo es especializarte en el sector de producción de energía eléctrica, una opción es formarte como especialista en montaje y mantenimiento de parques eólicos. A través de este programa formativo, impartido en Escuela Origen, aprenderás sobre distintas áreas:

  • Metodología del montaje y mantenimiento mecánico de parques eólicos.
  • Mecánica específica.
  • Electrotecnia y electromagnetismo.
  • Redes eléctricas y centro de transformación.
  • Montaje y control de generadores y motores eléctricos.
  • Sistemas de control y regulación en los aerogeneradores.
  • Montaje y mantenimiento del telemando del control de la subestación del parque. 

La formación puede cursarse en modalidad online o a distancia y tiene una carga lectiva de 300 horas. ¡Solicita más información, sin compromiso y empieza a especializarte!