Ser decorador de interiores es una de las profesiones más creativas y con más salida en el ámbito de la arquitectura y la configuración de espacios. Este profesional es una pieza clave para transformar la apariencia de viviendas, oficinas y establecimientos. ¿Quieres dedicarte profesionalmente a este sector? En este post, te explicamos todo lo que necesitas saber para dedicarte a la decoración de interiores y qué puedes estudiar para destacar en esta profesión.
Matricúlate en el curso de interiorismo para convertirte en un experto/a en el diseño y la decoración de espacios eligiendo el mobiliario y la iluminación adecuados.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de interiores?
Lo primero que debemos saber para entender qué hace un decorador de interiores es qué es el diseño. Esta disciplina es la que se encarga de convertir un espacio en un hogar confortable. Para ello, aprovecha todos los recursos que tiene en su mano: la iluminación, los materiales, los colores, la distribución del espacio, los muebles… Todos estos elementos deben dar pie a la creación y el diseño de espacios armónicos y que generen bienestar a las personas que van a habitarlo.
Así, podemos resumir el diseño de interiores de la siguiente manera: la disciplina que se encarga de hacer habitable y confortable un espacio de acuerdo con las preferencias y el estilo de cada persona. Y ¿qué papel juegan los decoradores de interiores sobre ello? Te lo contamos a continuación.
¿Qué hace un decorador de interiores?
Un decorador de interiores tiene el objetivo de conseguir que un espacio tenga un ambiente determinado. Para ello, con el fin de crear un espacio armónico y hacer que las personas se sientan a gusto en el mismo, los decoradores de interiores utilizan distintos recursos:
- Materiales.
- Texturas.
- Colores.
- Estilo.
- Iluminación.
- Distribución del espacio.
Las distintas combinaciones que pueden utilizarse, junto al modo en que el interiorista haya distribuido los espacios, reciben el nombre de estilos de decoración. Entre ello, los más conocidos son el estilo industrial, el romántico, el rústico, el minimalista, el nórdico y el marinero, por poner algunos ejemplos clásicos (y el clásico, ya que estamos, también es un estilo decorativo).
Así pues, la principal función de un decorador de interiores es mejorar el aspecto estético de una espacio con el fin de generar una sensación de armonía y belleza, pero sin modificarlo. Es decir, simplemente busca la mejor combinación de materiales, muebles y otros elementos. Y esto es precisamente lo que marca la diferencia entre la decoración de interiores y otras disciplinas similares como el interiorismo y el diseño interior.
Te puede interesar: Diferencia entre interiorismo, decoración de interiores y diseño de interiores
Estudiar decoración de interiores
¿Estás pensando en estudiar decoración de interiores? Si tienes la vocación, el buen gusto y la creatividad, reúnes todos los requisitos para empezar a formarte como experto/a en interiorismo.
En Escuela Origen, te ofrecemos el curso de decorador de interiores que te permitirá adentrarte no solo en el mundo del diseño y la decoración, sino también en el manejo del programa estrella en el sector de la arquitectura y el interiorismo: Autocad.
¿A qué esperas? ¡Solicítanos información sin compromiso y fórmate en aquello que de verdad te apasiona! No esperes más para dar el paso decisivo que te acercará a cumplir tus objetivos personales y profesionales.